V-Well: Seguridad operacional ante todo
V-Well: Seguridad operacional ante todo
Hoy en día para las empresas es fundamental disminuir los riesgos y prevenir los accidentes en obras evitando pérdidas monetarias por licencias, retrasos para entregar una obra, daños de equipos y materiales, demandas y lo más importante, daños permanentes y pérdidas de vidas. Por tal motivo, la seguridad laboral se ha vuelto un factor determinante en la selección de materiales.
En una perforación de un pozo profundo se trabajaba tradicionalmente con herramientas y materiales fabricados en acero, volviéndose un trabajo bastante riesgoso ya que estos elementos se elevan a alturas de 6 a 12 metros y el desprendimiento de cualquier pieza puede ser mortal para una persona, aun utilizando elementos de protección personal. De igual forma, el montaje de bomba de pozo cuenta con cañerías y utensilios de acero ponen en riesgo la salud de los trabajadores y personas que se encuentran cerca del lugar de operación.
Con el sistema de cañerías para pozos profundos V-Well, reducimos al mínimo el potencial daño y riesgo de accidente ya que tanto las cañerías de encamisado como las columnas de descarga son fabricadas en UPVC el cual tiene una densidad 5 veces menor al acero. Los bajos pesos de las cañerías no solo favorecen la velocidad de instalación y la disminución de potencia requerida para los equipos de elevación de carga. También disminuyen el impacto ante un potencial evento en el que se desprenda una cañería levantada y golpee a una persona o equipo.
Otra ventaja de las columnas V-Well frente a las de acero es que, durante la carga de los materiales para el transporte, al medir 3 metros de largo facilitan la manipulación reduciendo riesgo de lesiones musculoesqueleticas por levantamiento de objetos pesados.
Por último, la línea V-Well evita heridas cortantes ya que no posee filos que puedan abrir la piel que posteriormente pudiese infectarse por estar en contacto con lodo.
Tomando en cuenta estas ventajas, recomendamos la utilización de las cañerías V-Well para salvaguardar la salud de los trabajadores involucrados en una perforación o habilitación de pozos profundos.