Canaletas de techo
Canaletas de agua Lluvia por qué utilizarlas
Las canaletas de lluvia fueron utilizadas por primera vez por los romanos en el año 24 A.C. quienes solían hacer ladrillos de arcilla para canalizar el agua y el lodo hasta los desagües. Desde entonces, las canaletas de lluvia han sido un sistema vital para proteger las viviendas contra el dolor de cabeza de cualquier propietario: daños por agua. A lo largo de la historia, la arquitectura ha experimentado muchos cambios y con ella también las canaletas de lluvia, hasta adquirir la apariencia que tienen hoy en día.
Algunas veces se puede pensar que las canaletas de lluvia son solo un elemento decorativo para mejorar el exterior de una casa, pero en realidad, su función principal está lejos de ser mera decoración. Desde el principio, su objetivo ha sido llevar el agua de lluvia desde el techo hasta la bajada para luego ser conducida hacia el suelo, ya sea a una caja cámara o al jardín. Este importante proceso protegerá tu casa de muchos problemas relacionados con la humedad en el techo, las paredes y los cimientos.
Por este motivo es muy importante la elección del tipo de canaleta que voy a utilizar, y para eso debo considerar varios factores:
2.- la zona en que me encuentro (Norte, Centro sur), esto para determinar la cantidad de agua voy a evacuar a través de las canaletas, en VINILIT contamos con 2 tipos dependiendo los m2 de la cubierta y la cantidad de lts/segundo que pasará por ello en el momento de la lluvia.
Consecuencias de no Tener Canaletas Para Lluvia
• Las consecuencias de no tener un sistema de canaletas de lluvia pueden ser catastróficas, la integridad estructural de tu propiedad se verá amenazada ya que el agua puede dañar sus bases.
• El agua puede inundar tu casa o jardín haciendo que el exterior de tu casa se deteriore y manche la pintura de las paredes.
• La ausencia de canaletas de lluvia también es una cuestión de salud, ya que el agua estancada en tu jardín creará un ambiente ideal para que moho y mosquitos crezcan; esto traerá enfermedades a tu familia poniendo en riesgo su salud.
• Tu techo estará desprotegido, de modo que la humedad podrá abombar y manchar su pintura porque el agua de lluvia no es redirigida para fluir hacia abajo.
Por todas estas ventajas, se puede ver, que las canaletas tienen un papel protagónico en nuestros proyectos habitacionales. Utilizándolas, evitas tener daños por el agua y mantienes tu fachada en perfectas condiciones, además de dar una solución estética y acorde a tu diseño.