Términos y condiciones generales de venta de productos

Este documento establece los Términos y Condiciones Generales que aplican a toda venta  de productos comercializados por Vinilit, S.A., con número de identificación 87006000-9  (en adelante “Vinilit”), salvo que expresamente se hayan pactado condiciones distintas en  acuerdo suscrito por algún representante de Vinilit debidamente acreditado. 

Por favor lea estos Términos y Condiciones antes de colocar una orden de compra a Vinilit.  Al colocar cualquier orden de compra a Vinilit, el cliente está aceptando regirse por estos  Términos y Condiciones.  

Es entendido y aceptado por el Cliente que los términos y condiciones emitidos en sus  órdenes de compra o en cualquier otro documento, se considerará de uso interno del  proveedor y no serán exigibles a Vinilit. 

Para efectos de estos Términos y Condiciones se entenderá como el vendedor a Vinilit y  como comprador (en adelante el Cliente) a quien figure en la factura de venta emitida por  Vinilit

1) Precio y condiciones: El precio de los productos será el que se muestre en la  cotización vigente entregada al Cliente o el que indique el sitio web de Vinilit en  Línea el día que el Cliente coloque su compra, excepto cuando haya un error  evidente; Vinilit realiza esfuerzos serios para asegurar que todos los precios  indicados en Vinilit en Línea sean precisos, pero pueden ocurrir errores. Si Vinilit descubre que hay un error en el precio de cualquier producto que el Cliente haya  pedido, se le informará lo antes posible y se le dará la opción de reconfirmar el  pedido al precio correcto o cancelarlo. Si no es posible contactar al Cliente, el pedido  se considerará cancelado y, se realizará un reembolso completo, en caso de que  haya sido pagado. 

En caso de que, por la naturaleza del bien, exista una cotización previa por escrito,  los precios cotizados y las condiciones ofrecidas se mantendrán vigentes  únicamente por el plazo de ocho días hábiles contados desde la fecha de emisión de la cotización, salvo que la cotización indique un plazo diferente. Pasado ese plazo sin  recibir una orden de compra o el pago del Cliente, los precios serán sujetos a revisión (y ajuste de requerirse).  

El precio incluye el suministro del producto en las condiciones y empaques  acostumbrados para el mercado y tendrá especificado el impuesto aplicable. El  costo de cualquier empaque especial que sea requerido por el Cliente deberá ser  cubierto por este.

2) Condiciones de entrega: El Cliente puede elegir la modalidad de entrega al colocar  la orden de compra, ya sea i) retiro en las instalaciones de Vinilit; ii) retiro en las instalaciones de Vinilit por un tercero autorizado; o iii) entrega a domicilio, en la  dirección indicada por el Cliente.  

El plazo para entrega dependerá de la modalidad elegida por el Cliente. En el caso  de que la entrega esté a cargo de Vinilit, el pedido será ingresado en la  programación ordinaria de las rutas de entrega de Vinilit. Vinilit le informará por  correo electrónico el día estimado de llegada del pedido o la fecha en que puede  retirarlo. Si por algún motivo Vinilit no puede cumplir con la fecha de entrega, Vinilit le informará al Cliente de esta situación. Si Vinilit no puede realizar la entrega por  causas atribuibles al Cliente, este deberá pagar el flete correspondiente. 

Con los productos hechos a la medida, el plazo de entrega dependerá del tiempo  fabricación, por lo tanto, al momento de realizar el pedido, se le indicará un plazo  estimado de entrega. Una vez colocada la orden de compra o realizado el pedido de productos hechos a la medida, el pedido no se podrá cancelar o modificar. 

Con las entregas a domicilio a cargo de Vinilit, el Cliente deberá asumir el costo de  flete respectivo, el cual será mostrado en la cotización y la factura correspondiente.  En caso de cambio de la dirección señalada inicialmente por el Cliente, este deberá  pagar a Vinilit la diferencia en los costos del flete, cuando corresponda, de  conformidad con los criterios utilizados para cotizar la entrega inicial. De igual  forma, cuando se cancele una orden de compra que ya haya sido despachada o  después del cierre de ruta (después de las trece horas), el Cliente deberá cubrir los  costos respectivos al flete.  

3) Perfeccionamiento de la venta: La emisión de la orden de compra o el pago del bien  por parte del Cliente se entiende como la aceptación del precio y de estos términos  y condiciones de la venta y, por ende, el perfeccionamiento de la venta.  

4) Transferencia de la titularidad. La transferencia de titularidad del producto se da en el momento en que Vinilit emite la factura al Cliente. Vinilit es responsable de la  custodia de los productos hasta en el momento en que los entrega al Cliente o al  tercero autorizado por este. Todo material que no sea transportado por Vinilit  correrá por cuenta y riesgo del Cliente desde el momento en que se carga en el  vehículo del Cliente o del tercero autorizado por este. 

5) Política de devolución: Vinilit podrá aceptar la devolución de uno o más productos  siempre y cuando se cumpla lo siguiente: i) el Cliente haya solicitado la devolución  al agente de ventas o al departamento de Servicio al Cliente dentro de los treinta  (30) días naturales siguientes la fecha de emisión de la factura, y ii) el producto 

devuelto se encuentre en las mismas condiciones de calidad y empaque en las que fue entregado y sea apto para la venta. Estos criterios serán determinados por el  Departamento de Calidad de Vinilit, quien hará una revisión del producto una que  se encuentre en las instalaciones de Vinilit. Si el producto no reúne las condiciones  de calidad establecidas, la solicitud de devolución será rechazada. Los productos  hechos a la medida o contra pedido, no serán sujetos a devolución, salvo acuerdo  en contrario escrito entre ambas partes. Si el producto por su naturaleza tiene un  plazo de devolución mayor, esté será informado al Cliente. 

El departamento de Servicio al Cliente de Vinilit tendrá un plazo de tres (3) días  hábiles para responder la solicitud de devolución. Si la solicitud de devolución es aceptada por Vinilit, el Cliente tendrá la opción de cambiar el producto devuelto por  otro dentro del portafolio de Vinilit, o solicitar una nota de crédito. 

Cuando la solicitud de devolución es aprobada, el Cliente deberá llevar el producto  a las instalaciones de Vinilit, salvo que Vinilit haya aceptado recogerlo en las  instalaciones del Cliente, dentro de la ruta ordinaria. Salvo que Vinilit disponga lo  contrario, el Cliente deberá pagar el costo asociado. 

6) Reclamos: No se aceptan reclamos por faltantes y/o producto dañado después de  transcurridos tres (3) días hábiles desde la entrega de los productos al Cliente o a  quien este autorice. Para presentar reclamos o notificar problemas sobre los  productos, el Cliente debe comunicarse con el departamento de Servicio al Cliente de Vinilit o el Agente de Venta. 

Los reclamos de órdenes de compra que no coincidan con la respectiva factura  emitida por Vinilit quedarán a discreción de este su aceptación y refacturación de  ser el caso. En caso de refacturación, el plazo de crédito no se modifica ni se  extiende, se mantiene el plazo restante de la factura original. 

Por su parte, los reclamos sobre facturas (errores en números de cédula, nombres,  dirección, etc.) deberán realizarse dentro de los ocho (8) hábiles días siguientes a la  emisión de la factura. Los reclamos realizadosluego de transcurrido el plazo anterior  no serán aceptados por Vinilit y quedará a entera discreción de Vinilit, realizar una  refacturación, cuando esta sea necesaria.  

7) Condiciones de Pago y Crédito: Las compras de contado, no serán procesadas hasta  tanto no se haya recibido el pago en la cuenta bancaria de Vinilit. Para el caso de las  compras a crédito, el plazo máximo de pago es el establecido en las facturas o las  cotizaciones aceptadas. El plazo de pago se cuenta a partir de la fecha de la emisión  de la factura. Los cheques u otros medios de pago serán aplicados como pago hasta 

que hayan sido acreditados en el extracto bancario de Vinilit. Vinilit se reserva el  derecho de cobrar intereses moratorios.  

El otorgamiento de crédito por parte Vinilit es una decisión unilateral en función de  la condición financiera demostrada por el Cliente y las garantías suministradas. En  caso de cambio de dichas condiciones o la falta de pago de cualquier producto en  los términos acordados, Vinilit podrá a su entera discreción, cesar el crédito  otorgado. 

8) Daños y pérdidas: El Cliente asume el riesgo de pérdida o cualquier daño que sufra  el producto adquirido desde el momento en que Vinilit le entrega el producto al  Cliente o a un tercero designado por este.  

9) Cumplimiento de condiciones de uso: Al momento de utilizar los bienes, el Cliente deberá observar las condiciones de uso y/o de instalación recomendadas y cualquier  norma o regulación aplicable a su uso.  

10) Caso fortuito o fuerza mayor: Cuando la entrega del producto no sea inmediata y  Vinilit no pueda cumplir con la entrega de este por caso fortuito o fuerza mayor,  Vinilit no será responsable ni asumirá daños directos o indirectos o perjuicios de  ningún tipo. Ante un evento de caso fortuito o fuerza mayor, Vinilit podrá i) suspender la entrega hasta que la causal termine o ii) de prolongarse por más de  treinta (30) días naturales, a entera discreción de Vinilit, como medidas exclusivas  de remediación, se podrá emitir una nota crédito, abonar el monto a pagos  pendientes, o, de no aplicar ninguna de las anteriores, se hará un reintegro del  monto previamente pagado. Para estos efectos entiéndase como caso fortuito o  fuerza mayor cualquier causa o evento fuera del control de Vinilit que incluyen pero  no se limitan a: actos de terrorismo, guerras, desastres naturales, accidente de  tránsito, pandemias, disturbios, retrasos en el tránsito de los productos o insumos,  escasez de mano de obra o materiales, sabotaje, restricción por orden judicial o  autoridad pública, modificaciones regulatorias, autorizaciones, permisos, licencias,  certificados o aprobaciones necesarias, si no son causadas por Vinilit

11) Garantía. Vinilit otorga garantía sobre todo producto vendido por un plazo de  treinta (30) días hábiles contados desde la entrega del bien al Cliente o al tercero  que este autorice, salvo que expresamente se hayan pactado condiciones distintas por escrito. La garantía cubre defectos de fábrica que afecten sus características, calidad o desempeño normal y esperable según su naturaleza y uso previsto.  

Si dentro del plazo de garantía otorgado, el Cliente detecta un defecto en el  producto deberá reportarlo de inmediato al Centro de Servicios al Cliente de Vinilit.  Para ejercer la garantía, el Cliente deberá presentar la factura de compra y permitir el diagnóstico por parte del equipo técnico de Vinilit quien definirá si el defecto o  falla se encuentra cubierto por la garantía. 

Si se comprueba que el producto tiene defectos de fabricación, Vinilit podrá cambiar  el producto por uno igual o equivalente o devolver el monto pagado. En lugar de la  devolución del dinero, el Cliente podrá solicitar la aplicación de una nota de crédito.  En caso de sustitución del producto, el mismo será entregado sin costo para el  Cliente, en el mismo lugar que fue entregado el producto defectuoso. 

La garantía excluye las reclamaciones por (i) daños punitivos, especiales,  incidentales y consecuentes, (ii) daños indirectos, (iii) costes de retirada y  reinstalación (iv) pérdida de uso, pérdida de beneficios (previstos), pérdida de  contrato, gastos generales, coste de la interrupción de la actividad interrupción de  la actividad, etc. 

La garantía no aplicará en los casos siguientes:  

  • Los daños causados por la instalación o el uso en asociación con productos  que no pertenezcan a la misma gama de productos o instalados de forma no  conforme con lo indicado por Vinilit.  
  • Defectos que sean aparentes o visibles. Dichos defectos deben comunicarse  en un plazo de cinco (5) días a partir de la fecha de entrega. 
  • Defectos debidos a un uso inadecuado, almacenamiento, transporte,  manipulación; 
  • Productos que no hayan sido instalados, utilizados o no se les haya dado el  mantenimiento de acuerdo con las últimas especificaciones técnicas e  instrucciones de Vinilit, o que violen las buenas prácticas de la industria, o el  estado de la técnica. 
  • Productos que hayan sido desmontados, reparados o modificados. o Defectos causados total o parcialmente por condiciones mecánicas,  ambientales o de trabajo anormal, o por un acto u omisión del cliente, el  usuario final o cualquier tercero; 
  • Los defectos causados por cualquier acontecimiento o circunstancia que no  estén bajo el control de Vinilit
  • Desgaste, decoloración; 
  • Defectos causados por eventos de Fuerza Mayor o Caso Fortuito según la ley  y la jurisprudencia aplicables. 

Si se emite una garantía por un plazo superior a los treinta (30) días naturales, esta  se entregará al Cliente en documento aparte al momento de realizarse la compra y  le aplicarán las limitaciones que ahí informen.

12) Propiedad Intelectual: Vinilit mantendrá la propiedad intelectual relacionada con  sus productos y la venta al cliente no implica el otorgamiento de una licencia de uso  o explotación de la misma. Si el Cliente recibe un reclamo relacionado con la  propiedad intelectual de Vinilit, el Cliente deberá notificar a Vinilit de forma  inmediata. Vinilit tendrá a cargo la defensa de sus derechos de propiedad  intelectual.  

13) Uso de Datos: El Cliente entiende que Vinilit recopilará y dará tratamiento a sus  datos personales, por lo que acepta que los datos brindados sean incluidos en una  base de datos cuyo responsable es Vinilit. Sus datos personales serán tratados para  gestionar la relación con Vinilit, enviar promociones, publicidad, proporcionar  servicio de soporte, gestión de perfiles de cuentas de clientes, encuestas, cumplir  con la legislación vigente, entre otros, según se detalla en el aviso de privacidad. La  base de datos de Vinilit podrá ser utilizada por esta y/o por otras compañías del  grupo Aliaxis, terceros proveedores de servicios, entre otros. Vinilit podrá  almacenar la información fuera de Chile, adoptando siempre las salvaguardas  necesarias para garantizar un nivel de protección adecuado.  

El Cliente acepta que, para gestionar su compra, se requiere almacenar sus datos  personales y comprende que podrá darse de baja en cualquier momento de la lista  de distribución de publicidad de Vinilit. Por último, para ejercer los derechos de  acceso, rectificación, supresión y revocación, así como cualquier otro derecho que  tenga el Cliente, se puede comunicar con Vinilit al email: privacidadlatam@aliaxis la.com 

14) Cumplimiento Comercial: Los productos no deben ser utilizados de ninguna manera  para o en relación con material nuclear o una instalación nuclear y no deben venderse, transferirse, ni enviarse a individuos y/o entidades ubicadas en Crimea de  Ucrania/Rusia, Cuba, Venezuela, Bielorrusia, Libia, Yemen, Irán, Corea del Norte,  Sudán del Norte y del Sur y/o Siria. Adicionalmente, el Cliente no deberá: 

  • Vender los productos con conocimiento o con razón para creer que el  comprador o el usuario final está sujeto a sanciones financieras impuestas  por la Unión Europea y/o los Estados Unidos o cualquier otro Estado  pertinente. 
  • Vender los productos con conocimiento o razón para creer que el comprador  o el usuario final está involucrado en el desarrollo, la producción, el manejo  o el almacenamiento de misiles o armas nucleares, químicas o biológicas, o  tiene la intención de utilizar los productos en el desarrollo, la producción,  manipulación o almacenamiento de armas o misiles nucleares, químicos o  biológicos.

Si el Cliente llega a tener conocimiento de que los productos de Vinilit están a  disposición de personas o entidades sancionadas, utilizados para los fines que acá  se detallan, o son exportados a los países indicados en esta cláusula, deberá  informarlo a Vinilit inmediatamente.  

15) Cliente declara y se compromete a: (i) llevar a cabo sus negocios de manera ética y  responsable, (ii) evitar y/o reportar a Durman cualquier conflicto de intereses que  tenga con Vinilit

16) Estos términos están sujetos a cambios. En caso de modificación, esta será  informada al Cliente

17) Ley aplicable: Estos Términos y Condiciones Generales de Venta deben  interpretarse y aplicarse de conformidad con las leyes de Chile. En caso de que  cualquiera de sus alcances sea declarado inválido o ilegal por autoridad competente,  todas las demás disposiciones permanecerán válidas y vigentes.

Scroll al inicio