Preguntas Frecuentes / Asistencia Técnica

¿Cómo funciona el adhesivo Vinilit?

El adhesivo Vinilit es un fundente en frío, que al ser aplicado en ambas superficies (Tubo y Fittings) actúa como una soldadura, fundiendo los dos productos.

¿Debo lijar la tubería antes de aplicar el adhesivo?

Nunca se debe lijar una tubería, las características únicas de nuestro adhesivo; fundente en frío, permiten que las tuberías no deban ser lijadas al aplicar el adhesivo. La acción de lijar la tubería reduce el espesor haciéndole perder resistencia. Solo recomendamos limpiar bien ambas superficies con un paño húmedo eliminando suciedad y polvo.

Una vez aplicado el adhesivo. ¿Cuánto tiempo se debe esperar para realizar una prueba bajo presión?

Las pruebas bajo presión deben realizarse de acuerdo a la normativa vigente, es decir realizadas después de 24 horas de aplicado el producto.

¿Hasta qué diámetro se debe utilizar adhesivo?

El adhesivo Vinilit Tradicional es recomendado hasta tuberías de diámetro 160mm.

¿Las tuberías de PVC pueden estar expuestas al sol?

Las tuberías de PVC Vinilit, no están diseñadas para trabajar expuestas a los rayos UV. Al ser expuestas por periodos prolongados de tiempo (3 meses), pueden sufrir una disminución en su capacidad de resistencia mecánica.

¿Se puede utilizar la tubería de la Línea Presión para agua caliente?

NO, ya que la tubería presión está diseñada para trabajar con temperaturas de hasta 25°C. Para la conducción de agua caliente, es necesario utilizar otro tipo de tuberías plásticas que si resisten temperaturas hasta los 80°C, como pueden ser las tuberías CPVC, PPR y Durapex, que Vinilit comercializa.

¿Cuál es la temperatura máxima que resiste una tubería de la Línea Agua Caliente?

La resistencia dependerá del tipo de material y de las características de éste. En general las tuberías para agua caliente resisten como máximo los 80°C.

¿Cuánta presión resiste la tubería PPR de la Línea Agua Caliente?

Hay 2 clases de presión, PN10 que resiste hasta 10 bar (10 kg/cm2) y PN20 que resiste hasta 20 bar de presión (20 kg/cm2).

¿Puedo utilizar la tubería PPR para verticales de agua caliente?

Si, tanto las tuberías Durapex como las PPR pueden ser utilizadas para matrices de agua caliente en edificios de altura.

¿Cuál es la diferencia entre las tuberías sanitarias gris y blanca?

La diferencia está en el sistema de unión y aplicación. Las tuberías sanitarias gris, se unen con Adhesivo Vinilit y su uso es recomendado para viviendas de hasta dos pisos de altura. Las tuberías sanitarias blancas, unidas con anillo de goma, Se utilizan en edificaciones de altura superior a dos pisos. Las tuberías blancas tienen la particularidad de resistir de mejor manera las dilataciones y contracciones del PVC así como también los movimientos de los edificios.

¿Puedo Utilizar la Tubería sanitaria para descarga de aguas lluvias?

No, ya que las tuberías sanitarias no están diseñadas para la exposición a los rayos UV, con el tiempo pierden sus propiedades mecánicas. Las tuberías y canaletas de Techo Vinilit P25, poseen aditivos contra los rayos UV que evita la decoloración y torceduras del sistema.

¿Cuál es la pendiente que se debe utilizar para la instalación del perfil de canaletas de techo?

La pendiente debe ser de 3 a 5 mm por cada metro de perfil de canaleta.

¿A qué distancia se deben instalar los ganchos que soportan el perfil de canaletas de techo?

La distancia nunca debe ser mayor a 60 cm uno del otro.

¿Cuál es la evacuación por cada bajada?

Es de 65 m2 de techo, es decir aproximadamente 12 metros lineales de canaleta.

Nuestras modernas plantas de producción